Sábado 23 de Noviembre de 2024

SOCIEDAD

20 de marzo de 2018

Embarazada ofreció a su bebé en un grupo de WhatsApp

Una situación extrema para una chica desesperada. Una joven embarazada de 17 años llegó a ofrecer a su futuro hijo en adopción en un grupo de compra y venta de artículos de WhatsApp.

El hecho ocurrió en la localidad de Oberá, en Misiones. Una chica de 17 años intervino en un grupo del servicio de mensajería telefónica llamado "Quién da más Oberá".
 
La joven escribió el mensaje: "Si alguien sabe, quien desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número. Gracias". De manera inmediata, la chica empezó a recibir mensajes incrédulos del resto de participantes en el grupo.
 
Ante los cuestionamientos, la protagonista de la historia respondió con un audio claro: "Mirá, si me escribís para adoptar el bebé, voy a leer tus mensajes, pero si me escribís para que no dé, bla bla bla, yo lo ignoro esos mensajes. En primer lugar, vos no sabés por lo que yo pasé y cómo esa criatura vino al mundo. Así que no te ponés ni en un pedacito, en una esquina de una uña de mi lugar", sentenció.
 
Luego, la chica decidió avanzar con el "interés" de un participante y le ofreció los pasos a seguir en el proceso: "Si tu hermana va a querer el bebé, que se comunique conmigo. Así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y mi abogada. Así la hacemos bien (…) Esto es todo con la Justicia, no es un juguete dar en adopción, pero yo lo doy porque tengo mis razones".
 
Según las informaciones locales, la joven reside en la pequeña ciudad de Panambí y aseguró estar asesorada por una abogada para seguir todos los pasos legales en el proceso de adopción.
 
"La policía intervino al conocer que en un grupo de venta de WhatsApp, una joven de 17 años estaba manifestando su actitud de dar en adopción a su futuro bebé", afirmó Alejandro Zabala, responsable de prensa de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones a Radio República.
 
De acuerdo al reporte policial, la joven cursa el octavo mes de gestación y su caso es llevado por la jueza de instrucción de Oberá, Alba Kunzmann.
 
El responsable policial advirtió que la joven no incurrió en ningún tipo de delito: "Ahora hay que trabajar más en la contención de la joven. Ya se está haciendo desde la defensoría civil y desde la Comisaría de la Mujer de la provincia", agregó Alejandro Zabala.

 

COMPARTIR: