Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

29 de abril de 2015

Una nave espacial perdió el control y cae hacia la Tierra

El "Progress" fue lanzado ayer con material científico y productos de primera necesidad para la Estación Espacial Internacional pero se situó en una órbita errónea. Ahora buscan restablecer la conexión antes de que caiga "en condiciones incontrolables".

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso perdió el control del Progress M-27M, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), y que ahora caerá a la Tierra, indicó un responsable ruso.

"Ha empezado a caer", dijo este responsable que no quiso identificarse. Agregó que los controladores de vuelo rusos intentarán restablecer dos veces la conexión con el carguero aunque con pocas probabilidades de éxito.

"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de muchos factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró.

El carguero seguirá "en vuelo descontrolado al menos durante una semana, tras lo cual entrará en la atmósfera y se quemará", opinó por su parte un experto del sector aeroespacial ruso consultado por la agencia RIA Nóvosti.

En este caso, "los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur", agregó.

Fuente: La Nación

     
 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: