Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de abril de 2015

Casas Doering no entregó donaciones por el alud

Roberto Díaz, denunció ayer a Félix Casas Doering, intendente de El Rodeo, por mantener guardados en baños del polideportivo y en la vivienda de un familiar colchones y alimentos que habían sido donados para los damnificados por el alud ocurrido en enero de 2014.

La cantidad de colchones que a más de un año estarían en poder del jefe comunal superaría las 50 unidades, a la vez que los alimentos ocuparían un depósito en la vivienda de un familiar de Casas Doering. El denunciante manifestó que “son cosas que va aguardar para entregar en campaña”. “Es realmente repudiable esta maniobra”, abundó. 



Las imágenes entregadas a la prensa por Díaz muestran los elementos en los baños del camping local. En diálogo con El Esquiú.com, Díaz explicó: “Pudimos verificar lo que la gente de El Rodeo venía comentando: el intendente tiene guardados en los baños del polideportivo cerca de 50 colchones y frazadas, y tenemos la información de que en algunas viviendas de 
familiares del jefe comunal hay mucha de la comida no perecedera que se había donado, y está presta a ser distribuida en la campaña de Doering, que aspira a la reelección”.

El malestar del dirigente kirchnerista radica en que, “contrario de lo que la gente que no conoce sobre mucho sobre El Rodeo piensa, los vecinos que viven allí no tienen el mismo poder adquisitivo que los que tienen casa de veraneo. Hay mucha gente, el noventa por ciento de las familias necesita ayuda y asistencia, no hay derecho a que las cosas que la gente envió para ayudar sigan guardadas por el Intendente para su campaña”.

En cuanto a la entrega de las ayudas que llegaron de diferentes lugares para los afectados por el trágico desastre natural del año pasado, Díaz aseguró que “después del alud, Casas Doering repartió las donaciones en forma discrecional”. “Lo que llegó fue discrecional. Fue únicamente a los seguidores del intendente Casas Doering que se les hizo entrega de algunos 
colchones, algunas colchas y demás. El resto de la población la vio pasar”. 

En declaraciones a la prensa, el residente de la villa veraniega aseguró que “en ese momento de tanta necesidad y contención, la gente no recibió todo lo que llegaba”. 
A su vez, Díaz destacó la solidaridad de la gente para con los damnificados que habían perdido hasta en algunos casos la totalidad de sus pertenencias por el lamentable fenómeno natural. 

El dirigente comentó que no mantuvo diálogo con el jefe comunal, ya que “todos los de El Rodeo y los que lo conocen sabemos que es imposible hablar con este hombre”. “Es inmoral que no se hayan entregado las cosas para la gente que lo necesitaba. Es inmoral que una persona así siga gobernando un lugar tan lindo. Estas cosas que hace son un peligro para la democracia”. 


“Basural a cielo abierto”


Entre los reclamos realizados por Díaz está la conformación de un basural a cielo abierto en un predio de aproximadamente una hectárea de dimensión, ubicado en el camino viejo a la Capital.

COMPARTIR: