Sabado
23 de Noviembre de 2024
JUDICIALES
4 de septiembre de 2017
El juzgado federal de Esquel informó que la sangre hallada tras un ataque del RAM a un puestero no correspondía con la del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto.
El Juzgado Federal de Esquel, a través de un comunicado oficial, confirmó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio pasado durante el ataque sufrido al puestero en cercanías a Epuyén "no coincide con el ADN de Santiago Maldonado".
Desde la justicia indicaron que se "continua realizando" los análisis y cotejos solicitados de las muestras biológicas encontradas en los vehículos de la Gendarmería Nacional involucrados en el procedimiento del 1 de agosto.
Según el testimonio de Jones, puestero de Los Retamos, ubicado en una de las estancias de Benetton, al ser atacado se defendió con un cuchillo e hirió a uno de los tres o cuatro agresores. La sangre provocada por esa supuesta herida quedó en la ropa de Jones y los investigadores creían que podría tratarse de Maldonado. Con esta novedad se desvance la hipótesis de que el joven pudo haber muerto diez días antes del momento en que desapareció.