Sabado
23 de Noviembre de 2024
12 de julio de 2017
En una conferencia de prensa en Córdoba, el presidente se mostró "optimista" por el trabajo de su gestión pero admitió que "falta muchísimo" aún. "En 18 meses no se construye el país que soñamos o que merecemos", reconoció. Además, pidió "no prestarle atención al dólar", "bajar los impuestos" y fustigó a Alejandra Gils Carbó y Julio De Vido.
"En el mundo ven como un milagro lo que hicimos"
El presidente Mauricio Macri aseguró que "en el mundo ven como un milagro" lo que su gobierno ha "hecho en 18 meses" aunque reconoció que todavía "falta muchísimo".
"En 18 meses no se construye el país que soñamos o que merecemos", expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado Héctor Baldassi.
El jefe de Estado se manifestó "optimista" porque "por suerte está bajando la inflación", afirmó que el actual INDEC "dice la verdad" y recordó que los datos sobre el costo de vida que brindaba la administración kirchnerista "decían que esto era Disney".
"Estamos lejos de donde queremos llegar, pero avanzamos mucho desde el punto de partida, ya que estábamos cerca de ser el Titanic o de volver al 2001", agrgó.
Sobre las elecciones legislativas de octubre, Macri opinó que se define si se continúa "con el cambio" o si se vuelve "hacia el pasado". "Hemos dado pasos importante en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas", afirmó.
"No hay que prestarle atención al dólar"
El presidente afirmó que "no hay por qué prestarle mucha atención" a las variaciones del dólar, al plantear que ahora en la Argentina la moneda norteamericana "fluctúa libremente y a veces sube y a veces baja".
Sin embargo, remarcó que "a lo que hay que prestarle atención es a la inflación que eso sí es importante, y ahí estamos batallando y el dólar irá acompañando". Además, señaló: "Entre las cosas que hemos resuelto está que no tenemos más cepo, que cortaba la posibilidad de crecer; esa también era otra mentira (del kirchnerismo) porque a ese dólar no llegaba cualquiera, sino el que tenía un acomodo".
"Hay que bajar los impuestos, nos están matando"
Macri advirtió hoy que "hay que trabajar en una reforma impositiva", al enfatizar que "si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos" porque "nos están matando".
"Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar", subrayó. "Tenemos que ponernos las pilas en la reforma impositiva y si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, hay que bajar los impuestos", sentenció.
El mandatario recordó que es un tema que anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, "pero que ha avanzado poco".
"Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista"
En la conferencia de prensa, Macri volvió a embestir contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al sostener que tiene "una manifiesta militancia kirchnerista", que "ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior" y que inició "causas sin fundamentos" contra la actual gestión.
"Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora", denunció, y reiteró que lamenta que Gils Carbó "insista en seguir en el cargo" porque "es una procuradora con manifiesta militancia kirchnerista".
El jefe de Estado ratificó que su "compromiso" es que "se acabe la impunidad en nuestro país" y subrayó que trajo a la Casa Rosada a "un equipo de funcionarios con honestidad".
"Si De Vido tiene pruebas, que las presente"
El mandatario felicitó al fiscal federal Carlos Rívolo por emplazar a Julio De Vido a que en 48 horas confirme si amenazó o no con un "carpetazo" contra el Gobierno, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto desvío de fondos de obras en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, y desafió al ex ministro kirchnerista a "que traiga las pruebas".
"Felicito al fiscal que intimó a De Vido a decir qué cosas tiene para contar. Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas que, primero, van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía, una cantidad de cosas para desviar fondos a donde no correspondía", aseveró.
Macri agregó que espera "que se diga todo" y resaltó que su compromiso "es que acá no hay privilegios para nadie, todos tenemos que responder ante la ley". "Todos tenemos que demostrar que venimos a trabajar por el futuro de los argentinos. Por eso mi compromiso en la lucha contra las mafias", añadió Macri.
Defendió las Low Cost
El presidente remarcó que está a favor del ingreso de las compañías aéreas low cost a la Argentina y destacó que "nos estamos abriendo al mundo porque cerrados nos fue mal" ya que, aseguró, "hemos generado 30 por ciento de pobreza".
"Dietrich está aprobando rutas y rutas en cada audiencia y Aerolíneas no para de crecer, así que estamos demostrando que las dos cosas podían ser compatibles y que lo que nos habían dicho en el pasado era mentira, que para que Aerolíneas pudiera crecer no había que dejar entrar a nadie", sentenció.
"La revolución del aire es a favor de la gente y a favor del empleo", resaltó Macri, por lo que reprochó el rechazo de los gremios aeronáuticos a las low cost y afirmó que "lo que conviene es que haya más trabajo no menos".
"El Papa siempre es bienvenido"
Macri afirmó que debe ser el pontífice quien "disponga cuál es el momento adecuado" para hacer en el país su primera apostólica como jefe de la Iglesia católica.
"En mi última visita al Papa le dije que siempre está invitado, que no lo sienta como una presión, que a los argentinos nos encantaría recibirlo en el país, pero que él disponga cuando considere que es el momento adecuado" para hacerlo, respondió el jefe de Estado al ser consultado.