Jueves 16 de Mayo de 2024

7 de julio de 2017

Rechazo del artículo "Odebrecht" generó cruces entre los legisladores

Se trata del proyecto de ley de responsabilidad empresaria. Nicolás Massot abrió el debate y salieron al cruce Graciela Camaño y Rodolfo Tailhade. 

Por Luis Mendoza 

[email protected] 

Después de la derrota del oficialismo en la Cámara de Diputados en la votación por el polémico artículo 37 de la Ley de Responsabilidad Empresaria, ayer hubo duros cruces entre referentes legislativos de Cambiemos, del Frente Renovador y del kirchnerismo.

"Siempre hubo una oposición de parte del Frente para la Victoria, pero nos sorprendió que una vez más (Sergio) Massa votara en conjunto con el kirchnerismo en contra de ese artículo. Realmente uno se pregunta si hay algo que quieren esconder", abrió la polémica el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot.

Dijo que el artículo 37, rechazado en el recinto por 132 votos a 87 del oficialismo, "tenía la importancia, más allá de la retroactividad, de poder conocer cuestiones anteriores a la ley, de que lo pudiera hacer el gobierno a través de la Procuración del Tesoro".

La jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, replicó que "Massot miente" y fundamentó el rechazo de su bloque en que el gobierno "tiene al Presidente (Mauricio Macri) y a varios de sus funcionarios investigados por corrupción y quieren poner en manos del propio gobierno la potestad para investigar la corrupción. El zorro en el gallinero. El Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad", enfatizó.

"Jamás le vamos a dar con nuestro voto las atribuciones del Poder Judicial a ningún Poder Ejecutivo y menos al Presidente cuya empresa es socia de Odebrecht", agregó. Desde el Frente para la Victoria, el diputado nacional Rodolfo Tailhade señaló que "los diputados de Cambiemos intentaron convalidar la negociación ilegal que vienen llevando adelante el ministro (Germán) Garavano, (la titular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonsoy el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, con los abogados argentinos de Odebrecht, negociando la presentación de evidencias absolutamente de espaldas a la Justicia".

COMPARTIR: