Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de abril de 2015

Allanaron la Casa de Gobierno de La Rioja

La Justicia Federal ordenó el secuestro de documentación, en la causa por el choque de dos helicópteros, uno de los cuales pertenecía al gobierno provincial.

La Justicia Federal allanó la Casa de Gobierno de La Rioja y secuestró documentación destinada a la causa en la que se investiga el choque de helicópteros ocurrido el pasado 9 de marzo, que costó la vida de 10 personas, dos argentinos y ocho franceses. 

El allanamiento y secuestro de documentación se llevó a cabo el martes pasado en la Secretaría General de la Gobernación, organismo del que depende la Dirección Provincial de Aeronáutica, dado que uno de los helicópteros era propiedad del Estado riojano. 

Así lo informó hoy el ministro de Gobierno provincial, Claudio Saúl, en declaraciones a FM La Red de La Rioja. 

El procedimiento judicial fue ordenado por el fiscal federal Horacio Salman y lo concretó personal de Gendarmería Nacional. 

Salman pidió a Alberto Paredes Urquiza, secretario general de la Gobernación, que suministre toda la documentación que tenga sobre el uso y alquiler de la máquina para establecer en calidad de qué fue cedida a una empresa privada y se usó para la realización del reality show europeo "Dropped". 

Según trascendió, también habría sido allanada la empresa Praia Rosa, que trabajaba en la logística local asociada a los productores franceses y cambió sus propietarios para la misma época del accidente. 

Salman también envió un requerimiento similar a la gobernación de Santiago del Estero, ya que ese Estado era propietario del otro helicóptero que participó del accidente.

COMPARTIR: