Viernes 29 de Marzo de 2024

TURISMO

15 de junio de 2017

Natalia Ponferrada en el 1er Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso

La propuesta arrancó este jueves y se extenderá hasta el sábado en Termas de Río Hondo, con la participación de reconocidos disertantes de Latinoamérica y Europa.

Ante unas 800 personas participantes comenzó  en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, el 1er Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso donde la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca disertó en este espacio de concientización y promoción turística que se desarrolla en el Centro General San Martin.

En la oportunidad Ponferrada se explayo sobre la significación de la Virgen del Valle como Patrona Nacional de Turismo, a la vez que dio una detallada muestra sobre la Gruta de la Virgen del Valle, La Catedral Basílica, el Museo de la Virgen, la Alameda son su corona de los 100 años, los Pelegrinos y la Marcha de los Gauchos.

“este tipo de espacios de promoción son muy importantes para nuestra Catamarca, el Turismo Religioso es una actividad que va en constante crecimiento y en Catamarca tenemos mucho para mostrar y para vivir las mejores experiencias, agradezco profundamente al Comité Organizador de este Congreso por haberme tenido en cuanta para participar”, decía Natalia Ponferrada.

Cabe destacar que durante el congreso participan además prestigiosos panelistas de países como España, Bolivia, Colombia y Brasil, que abordarán diversas temáticas en torno a esta rama del Turismo. Y en este marco, también tendrá lugar una feria en la que se presentarán diversos puntos de Turismo Religioso emblemáticos tanto de nuestro país como de países latinoamericanos. Participarán empresas de servicios turísticos a destinos nacionales e internacionales.

El segmento del Turismo Religioso, que por año mueve a 300 millones de personas a nivel mundial con 17 mil millones de dólares de impacto directo tiene una gran importancia para nuestro país.

Entre las temáticas que se desarrollaran se destacan las siguientes: Santuarios y Turismo Religioso para la Iglesia Católica, por el monseñor Luis Collazuol y “Gestión asociada: trabajo de la Iglesia con poder público y académico”, por Gabriela Subelsa, de la Arquidiócesis de Salta. Acogida y Formación de guías por la museóloga Vanesa Pedreira. De la Catedral de Buenos Aires. “Santiago de Compostela”, por Rafael Sánchez Bargiela, gerente de la Sociedad Xacobeo de la Xunta, en Galicia. Charla “Actividad turística en santuarios de América” por Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca y Raúl Galeano Martínez, gerente de la Catedral de Sal, en Colombia. Presentación del Observatorio de Turismo Religioso del MinTur, por Marta Botti. Presentación: “Régimen Nacional de Promoción en Espacios Rurales y Turismo Religioso”, por María Soledad Carrizo.

COMPARTIR: