Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

27 de abril de 2015

Avalancha en el Everest sepulta a montañistas

Las réplicas del terremoto en Nepal provocaron la avalancha sepultando un campamento en donde murieron al menos 17 personas.

Un montañista alemán grabó el impresionante momento en que una avalancha provocada por las réplicas del lamentable terremoto en Nepal, sepultó el Campamento Base del Everest.
Jost Kobusch, de 23 años de edad, logró sobrevivir y difundir el video a través de sus redes sociales; sin embargo, resultado de la avalancha murieron al menos 17 personas.
Además se informó que otras 15 sufrieron diversas lesiones por lo que fueron trasladados a Katmandú, la ciudad más grande de Nepal.
Cuando Khile Sherpa abrió los ojos, la nieve a su alrededor era roja brillante, procedente de la sangre que salía de los cortes en su cuerpo, provocados por la avalancha que se precipitó el mediodía del sábado.
Khile fue uno de los 15 primeros sobrevivientes trasladados desde el Everest a Katmandú el domingo.
"Fue un sonido monstruoso, como si los demonios hubieran descendido sobre la montaña", dijo Khile, con una venda alrededor de su cabeza que le cubría la mitad de su cara.
Khile recordó que acababa de servir al almuerzo a un grupo de escaladores extranjeros en el campamento cuando escuchó un rugido en lo alto de la montaña.
Segundos después, se precipitó una gran nube de hielo y piedras y quedó inconsciente durante, calcula, una hora.

COMPARTIR: