La primera ministra británica, Theresa May, condenó el atroz ataque que dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos en la ciudad de Manchester, al detonarse un suicida en el interior del Manchester Arena al finalizar el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, y que dejó, además, 59 muertos.

May habló de un "atroz ataque terrorista" y aseguró que la policía pudo haber identificado al sucida, pero no aún su nombre: "Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", apuntó May, visiblemente afectada.

Añadió que los investigadores "tienen que saber si actuaba solo o dentro de un grupo de personas", por lo que ha prometido que la investigación contará con todos los recursos necesarios para que se esclarezcan los hechos.

"Los atentados terroristas siempre son ataques cobardes contra inocentes pero en este caso destaca por su atroz y nauseabunda violencia", ha enfatizado la primera ministra. Muchos de los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales y ha señalado que se encuentran en "estado crítico". 

"Está fuera de toda duda: la gente de Manchester y de este país es víctima de un ataque terrorista insensible. Un ataque que apuntó a los más jóvenes con frío cálculo. Este es uno de los incidentes más graves de la historia del Reino Unido", aseguró May, que viajará a Manchester.

También, la Premier sostuvo que: "Este ataque se destaca por su cobardía, apuntando deliberadamente a niños y jóvenes, que deberían haber estado disfrutando de una de las noches más memorables de su vida".

May finalizó su enérgico mensaje con una advertencia: "Los terroristas nunca ganarán, nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre vencerán".

El Alcalde de Manchester: "Ha sido una noche terrible"
El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó sus condolencias a las víctimas y lamentó la que ha sido "una noche terrible". "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", afirmó en su cuenta de Twitter.

"La policía británica me está informando constantemente. Por favor, síganles para tener las últimas noticias. Y por favor, cuidense y cuiden de los que están cerca de ustedes", añadió, apesadumbrado el hombre.