Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2017

Inauguraron la residencia para Madres “Alina Herrera de Aybar” en el Hospital Zonal de Belén

La Residencia para Madres tiene como fin albergar a las mujeres con embarazos de riesgo.

La gobernadora, Dra. Lucía Corpaccil junto al ministro de salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos,  dejaron inaugurada este viernes 5 de Mayo, la Residencia para Madres “Alina Herrera de Aybar” en el Hospital Zonal de Belén “Enrique Muñoz”.

La Residencia para Madres tiene como fin albergar a las mujeres con embarazos de riesgo. Además contará con diversas actividades de educación para la salud, asesoramiento sobre el cuidado del niño, lactancia materna, salud reproductiva y procreación responsable.

Cabe destacar que el mobiliario para la misma, fue adquirido a través de los fondos que transfiere el Programa SUMAR.

El Ministro de Salud, expresó que “Vivimos esta inauguración con mucha alegría, porque cumple con dos criterios que están en nuestro plan de trabajo, uno es el criterio sanitario y el otro un criterio de calidad. Desde hace varios años hemos comenzado a trabajar un concepto que es la regionalización de las maternidades y el parto seguro, y esto mejora todas esas condiciones. Pero además tiene un contenido social, y el contenido social es que nuestras belichas, del norte grande, del norte chico puedan venir, quedarse y no tengan que salir corriendo a buscar un lugar.”

Estuvieron presentes el Sr. Intendente de la ciudad de Belén, Daniel Ríos; el Senador por Belén, Ing. Jorge Sola Jais; la Jefa del Área Programática Nº11, Dra. Manuela Ávila; el Director Asistente del Hospital Zonal de Belén, Dr. Juan Leiva; la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; la Jefa del Área Programática Nº12, Dra. Daniela Ayala; y familiares de Alina Aybar, enfermera emblema cuyo nombre lleva la Residencia. También acompañaron en este acto personal del nosocomio, y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.

COMPARTIR: