"Para que todos los morenenses puedan celebrar las Pascuas”, dice el mensaje que Festa subió a su página de Facebook, en la que también despliega una galería fotográfica que da cuenta de algunas de las entregas que hizo Uhrig a centros de jubilados y hogares de niños.

"Como vecino de Moreno y miembro de la familia de Dios, estaré acompañando a vecinos del distrito en la entrega de 20 mil huevos de Pascua a centros de jubilados, hogares de niños, comedores y distintas instituciones locales”, continúa diciendo el mensaje.

"Tenemos muchos interrogantes. Si Festa está invirtiendo unos $2.000.000 en esta iniciativa, lo que equivaldría a más de U$S 125.000, tendría que poder mostrar de dónde provienen los fondos. Y si son de su agrupación, sería bueno que pueda explicar cómo se financia dicha agrupación política para tener esa disponibilidad de dinero”, dijo a Telam por su parte Aníbal Assef, uno de los referentes locales de Cambiemos.

Algunos voceros aventuran que si un huevo de Pascua de 100 gramos se comercializa a unos 100 pesos, Festa habría invertido al menos 2.000.000, que podrían ser más, si  se tiene en cuenta que entre los que repartes los hay de más de dos kilos.

"En primer lugar, habría que aclararle al señor Intendente que el no puede pararse como un ’simple vecino’ porque precisamente es Intendente. Además, está haciendo actos de entrega, en este caso de huevos de pascua, en la vía pública y con funcionarios municipales. Un acto privado es el que haces en tu casa”, dijo Assef.

"El estar frente al Ejecutivo local, en momentos en donde además hay tantos déficit de gestión, te obliga a ser transparente en iniciativas como ésta”, agregó Assef, quien adelantó que los ediles de Cambiemos buscarán respuestas en el Concejo Deliberante. 

En tanto, un vocero municipal no pudo precisar a Télam cómo y dónde compraron los 20.000 huevos, ni cuánto dinero invirtieron, aunque sí aclaró que “la compra no se hizo con fondos municipales, sino a través de la agrupación política del Intendente” y que la entrega “comenzó el miércoles y termina mañana”.   

"Todo esto es una movida de Festa como vecino. Pero no es oficial. Por eso no está en el Facebook de la municipalidad. Porque lo hace él, junto a su militancia y vecinos”, agregó la fuente a Télam.

El protagonismo que la flamante esposa de Festa tiene durante estas recorridas parecen abonar los rumores según los cuales el Intendente está tratando de posicionarla entre los vecinos como primera candidata a concejal para las legislativas de octubre.

El lugar que podría ocupar Uhrig es el mismo que ocupó, en la elección de 2015, su entonces compañera de militancia Cintia González, con quién terminó peleándose.   

A comienzo de año, las redes sociales ya habían puesto a Festa en el centro de la escena mediática cuando se difundió un video de invitación a su casamiento, en el que se proponía a los invitados que depositaran dinero en una cuenta bancaria, como regalo de bodas, para ayudarlos a solventar los gastos de la luna de miel.