Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2017

COE Situación actual por la crecida de ríos

El Comité de Emergencia (COE) informa sobre la situación actual en la provincial como consecuencia de las crecidas de los ríos.-

Durante la siesta del sábado personal de Vialidad de la Provincia junto a la  Empresa de Energía Catamarca Sapem llegaron hasta la columna de alta tensión ubicada sobre el río Santa Cruz para protegerla de la fuerza de la creciente.

Por otro lado en estos momentos se trabaja para hacer lo propio con la otra columna que corre peligro y evitar de esta manera un corte total de energía.

En paralelo la EC Sapem trabaja para hacer el by pass energético y garantizar el servicio en el Valle Central.

Asimismo personal de Vialidad  de la Provincia junto a personal de los municipios de El Alto y Tapso se encuentran trabajando  para dar paso en la única salida que tiene la gente del departamento a través de la Ruta Provincial N° 21.

Hay peligro de desborde el río El Bañado por donde se encuentra emplazada la planta de asfalto de Vialidad Provincial. Se están tomando las precauciones necesarias.

Por la Ruta Nacional N° 64 sólo hay paso en El Abra para camionetas y camiones.

El puente de La Merced está habilitado.

Se envió  agua potable a los municipios de Paclin y El Alto por parte de Desarrollo Social y se realizó la distribución del vital elemento por camiones cisterna en La Merced

Se pide a la población extremar los cuidados porque los ríos aún no bajaron el nivel. 

COMPARTIR: