Viernes 26 de Abril de 2024

GREMIALES

2 de febrero de 2017

La CGT anunció plan de lucha con paro general y movilización

La central obrera ratificó que se retira de la mesa de diálogo con empresarios y anunció que como primera medida marchará el próximo 7 de marzo.

La CGT resolvó esta tarde convocar a un paro general en la segunda quincena de marzo y una movilización para próximo 7 del mismo mes en repudio a los incumplimientos de los empresarios por los despidos y por la inacción del gobierno nacional.

El plan de lucha quedó definido hoy durante la reunión de Consejo Directivo, que finalmente se realizó en la sede de la FeMPINRA, encabezada por los tres secretarios generales Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y con la participación de la totalidad del cuerpo deliberativo de la central.

Será la primera huelga contra la gestión de Mauricio Macri. "Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación crítica con los empresarios", afirmó  Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.

"Nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta", indicó. En tanto, manifestó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".

Por su parte, Schmid dijo no estar conforme "con lo que está ocurriendo" y aseguró que el diálogo "está roto en la medida en que el Gobierno no reacccione y tenga otro enfoque económico", al considerar que el Ejecutivo tuvo "desaciertos" en la implementación de algunas medidas económicas y que hay mucha incertidumbre por los constantes aumentos.

"Se sigue generando incertidumbre, el cuadro tarifario y los aumentos en distintos rubros, peajes, combustibles, prepagas y educación está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores”, concluyó el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

COMPARTIR: