Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
23 de enero de 2017
Al poco tiempo de asumir su mandato, el presidente Donald Trump ya realizó cambios significativos y polémicos en la página oficial del edificio de Washington. La versión a la lengua castellana desapareció del sitio, como así también las secciones dedicadas al cambio climático y a los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El pasado viernes, en cuanto Donald Trump asumió como el presidente número 45 de Estados Unidos, su equipo comenzó a cambiar la página web oficial de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov.
Lo primero que hicieron fue quitar muchas de las secciones que este sitio tenía bajo el mandato de Barack Obama, como la dedicada al cambio climático, y añadir algunas nuevas. Entre lo que desapareció, la traducción del sitio web al segundo idioma más hablado en el país, el español.
La página sobre los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Estados Unidos, también desapareció.
El equipo de Trump también cambió la homepage, que desde el viernes destaca una biografía del nuevo presidente y solicita el e-mail del visitante para recibir información sobre el propio Trump.