Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

16 de diciembre de 2016

La CGT reclamó que la reforma de Ganancias sea ley "antes de fin de año"

Los dirigentes de la central obrera fijaron su posición mientras siguen las negociaciones. “Ningún trabajador debe tributar impuesto a la cuarta categoría”, sostuvo Héctor Daer.

Luego de que se suspendiera la sesión en el Senado para tratar el proyecto opositor de modificación del Impuesto a las Ganancias, la CGT logró meterse en las negociaciones al ser uno de los sectores que lereclamaron al Gobierno una "mesa de diálogo" para consensuar una iniciativa común.

Si bien mañana habrá una reunión entre los gremialistas y la Casa Rosada, Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, reclamó: "Esperemos que antes de fin de año haya ley para no vernos involucrados en el futuro en marzo y abril en el mismo momento en que estamos discutiendo las paritarias".

Asimismo, confió estar expectante por el encuentro de mañana pero advirtió: "Si el Gobierno se mantiene inflexible les vamos a pedir a los senadores y gobernadores que emitan un dictamen diferente que favorezca a los trabajadores en mucha mayor medida de lo que está planteando el Gobierno".

Sobre la reforma que propone el Ejecutivo y la de la oposición, Daer contó: "Están yendo los técnicos de la CGT a discutir y a tener precisiones con las autoridades y técnicos de la AFIP sobre el costo fiscal, porque entre una versión y otra existe una amplitud de dinero que es injustificado que sea por algún desajuste en el análisis técnico. Para tener precisión de lo que estamos discutiendo los compañeros están yendo a la AFIP".

Y aclaró: "Queremos ratificar la posición ideológica y de principios de nuestra organización que tiene que ver con reafirmar que ningún trabajador involucrado en el convenio colectivo de trabajo debe tributar impuesto a la cuarta categoría".

En ese sentido, recordó: "Al miércoles que viene si no hay acuerdo en esta mesa las autoridades del bloque más importante del Senado han dicho que harían ley un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados. Queremos discutir el tema de fondo, queremos ir dando pasos para que se confirme de una vez por todas para los trabajadores que queden excluidos de este tributo".

Con los resultados de los análisis técnicos, Daer anticipó que pedirán "que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones las horas extras, viáticos, aguinaldo, que para nosotros son temas que deben quedar excluidos del cómputo".

"Queremos establecer el mejor proyecto posible al cual podamos arribar con datos precisos pero que no sea el que originalmente nos planteó el Gobierno, porque eso para nosotros es insuficiente", concluyó el sindicalista.

COMPARTIR: