Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2016

Dos hermanos de Macri involucrados en los Panama Papers

Se trata de Gianfranco y Mariano Macri, fueron reportados desde Alemania

El nombre de la familia Macri vuelve a estar involucrado en los “Panamá Papers”. La Fiscalía de Hamburgo (Alemania) reportó a los hermanos del Presidente, Gianfranco y Mariano Macri, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland. 

La fiscalía alemana reportó movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore, de acuerdo a la investigación de la Justicia de Hamburgo, esas sociedades vinculadas a los Macri acumularon uno o más reportes de operaciones sospechosas (ROS). Por lo que los hermanos del jefe de estado, son “sospechosos”.

El presidente Macri y parte de su familia ya son investigados por los “Panama Papers”, la causa esta en el juzgado de Sebastián Casanello.

Ahora con esta nueva  información, según adelantaron fuentes judiciales, el juez y el fiscal Federico  Delgado podrían expandir aún más la investigación y requerir datos adicionales a Alemania.

Toda esta nueva documentación se suma a la ya solicitada a Panamá, Bahamas y Brasil. Estos pedidos , podrían demorar ahora el eventual envío de toda o parte de la investigación sobre los Macri y los "Panamá Papers" al fuero Penal Económico para su tramitación por presunta evasión. Se "demora" pero se sigue investigando, informaron desde los tribunales de Comodoro Py

Operar con sociedades y cuentas offshore, cabe aclarar, no configura por sí un delito en la Argentina siempre y cuando los activos se encuentren declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Pero si no lo están, podrían configurar los delitos de lavado de activo y evasión tributaria, entre otros.

COMPARTIR: