El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó  para este miércoles a la Asociación Bancaria (AB) y a las cámaras empresarias a una mesa de diálogo para consensuar “el pago de un bono extraordinario de fin de año”.

Un comunicado de la cartera laboral confirmó que el encuentro se realizará en la sede ministerial este miércoles, en horario a confirmar, de acuerdo con “lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo”.

La convocatoria oficial se realizó en el marco de “la negociación de los sectores y no implicará una reapertura de las paritarias de este año, que rige hasta el 31 de diciembre”, dijo.

También sostuvo que esa cartera de Estado, con el llamado a sindicalistas y empresarios, promueve “la posibilidad del sector de otorgar a los bancarios el beneficio del bono” en diciembre.

La negativa de pagar el bono por parte de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) -que agrupa a las entidades privadas extranjeras- motivó al sindicato a realizar asambleas y un paro de tres horas este lunes y martes en las tres últimas horas de atención al público, ya que la Bancaria ya había firmado el acuerdo con Abappra y Adeba.