Martes 16 de Abril de 2024

GENTE

12 de septiembre de 2016

Estreno del documental “Los cuatro sentidos”

El próximo 15 de septiembre a las 9.30h se presenta el documental “Los cuatros sentidos”, dirigido por Juan Manuel Repetto, quien registró la vida de los diez catadores no videntes que integran el panel sensorial del INTI.

Una vez finalizada la proyección del documental “Los cuatro sentidos” se realizará una entrevista abierta a los protagonistas y a su director. La película refleja el trabajo técnico del equipo del Laboratorio de Evaluación Sensorial del Centro INTI-Lácteos, así como aspectos de su vida personal. La mayoría de los miembros del panel encontraron en el INTI su primer trabajo formal y una oportunidad de aprender y ejercer un oficio. 

La evaluación sensorial de productos alimenticios es un trabajo que el INTI desarrolla en forma permanente fortaleciendo la asistencia técnica a las empresas del sector. Por ello en 2007 creó este panel, que busca contribuir con la inserción laboral para personas con discapacidad visual.


Sinopsis 
En el laboratorio del INTI, diez catadores profesionales despliegan el arte de los sentidos. Ellos tienen grandes capacidades para degustar alimentos y otros productos, y se destacan por una particularidad: son ciegos. En medio de sus rutinas conocemos cómo viven, estudian, llevan adelante sus familias, se destacan en otras áreas como el arte y el deporte y, a partir de este proyecto, accedieron, quizás por primera vez, a un trabajo formal. 

El documental tiene una duración de 30 minutos y se realizó con el apoyo de la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y UNTREF Media.


Acerca de la Comisión IPADIs en el INTI 
La Comisión Inclusión de Personas con Alguna Discapacidad (IPADis) de la Gerencia de Recursos Humanos trabaja con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes que establecen el porcentaje de cupos a ser ocupados por personas con discapacidad en el Estado Nacional (leyes 22.431 y 25.689), y de acuerdo a lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su normativa de aplicación (Ley 26.378).
 
La Comisión está integrada por profesionales de las áreas de Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional quienes brindan asesoramiento interdisciplinario sobre la temática y orientación en los casos que requieran readecuación de tareas en el puesto de trabajo. 

COMPARTIR: