Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLICIALES
6 de septiembre de 2016
La Justicia investiga las causas de las llamas que originaron la tragedia donde falleció una nenita de 8 años y su madre sufrió quemaduras. Un cabo de ese cuerpo quedó detenido de manera preventiva, al ser el sospechoso de iniciar el fuego.
Por Fernando Vázquez
[email protected]
Las autoridades judiciales resolvieron detener preventivamente a un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina, ya que está sospechado de haber provocado un incendio en una vivienda, oportunidad en la que su hija, de 8 años, murió carbonizada, mientras que su mujer, de 35, padeció heridas de gravedad, en un caso que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y que "Crónica" adelantó en su edición de ayer.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el suboficial, identificado como Pablo Jaramillo, de 35 años y destinado en Zárate, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Domingo Mercante, en el citado distrito, porque afirmó haber inhalado monóxido de carbono en el voraz siniestro.
Al respecto, la doctora Gloria Silvana Reguán, fiscal de la Unidad Funcional Nº 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del mencionado departamento judicial, sospecha que las llamas se habrían originado en forma intencional. En tal sentido, los investigadores consideran que el miembro de Gendarmería habría ocasionado el fuego en la vivienda, motivo por el cual resolvieron dejarlo detenido de manera preventiva, hasta que se obtengan mayores pruebas en el expediente.
Mientras tanto, la víctima fatal de la tragedia fue identificada como Celeste Jaramillo, de 8 años, quien falleció calcinada. Su progenitora -Natalia Soledad Dente, de 35- debió ser conducida urgentemente a dicho centro asistencial, porque sufrió graves quemaduras en el rostro y en las manos.
El hecho
Tal como publicamos en nuestra edición de ayer, el episodio se produjo al incendiarse una finca, situada en Serrano al 3800, casi esquina Joaquín V. González, en el noroeste del conurbano provincial. Versiones sostienen que las ropas de la mujer tenían olor a alcohol, mientras que algunos vecinos de la zona habrían escuchado gritar desesperadamente a Natalia mientras trataba de huir de la vivienda. La madre de la pequeña habría señalado: "¡Dejame salir! ¡Abrime la puerta".
En esos momentos, se estima que la víctima se dirigía, con dichas palabras, a su marido, quien, de acuerdo con lo explicado por testigos, estaba en la vereda, vestido únicamente con un short y una musculosa.
Habitantes del barrio, al observar el incendio, se comunicaron con el número telefónico de emergencias 911, lo que originó que los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) y los bomberos de José C. Paz concurrieran al escenario de la tragedia.
Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de José C. Paz tratan ahora de establecer si hay radicada alguna denuncia por actos de violencia de género en los que Jaramillo se encontraría involucrado.
Según manifestaron los informantes, en la casa también vivía un pibe de 12 años (hijo de la mujer), quien aparentemente logró escapar y refugiarse en la vivienda de una de sus abuelas, pero que luego habría sido llevado por el personal policial a una clínica, ubicada en San Miguel.