Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de julio de 2016

Asunción de nuevas autoridades en la Unión Cívica Radical de Catamarca

Contaron con la presencia del Presidente del Comité Nacional, Dr. José Manuel Corral

En un colorido acto llevado a cabo en instalaciones del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, asumieron las nuevas autoridades partidarias de la provincia de Catamarca, encabezadas por quien ahora es su Presidente, el Dr. Luis María Lobo Vergara.

Con la presencia de representantes y autoridades de todas las líneas del radicalismo, referentes del FCyS  y también de la alianza Cambiemos , así como legisladores nacionales y provinciales más un nutrido marco de público joven que colmaron las instalaciones de la Casa Mayor de los boinablancas catamarqueños.

Tras la lectura del Acta de Proclamación a cargo de la Presidente de la Junta Electoral Graciela Viale, se procedió a la entrega de los Certificados a las autoridades entrantes en toda la provincia, mas los delegados del Comité Provincial al Comité Nacional, los que eran entregados por el Presidente del Comité Nacional, por el Senador Nacional Oscar Castillo, el Diputado Nacional Eduardo Brizuela del moral y otros importantes referentes del radicalismo .

Seguidamente hizo uso de la palabra en su condición de Vice Presidente saliente la Diputada Marita Colombo, quien además de desear éxitos en la función a las nuevas autoridades, destaco especialmente la figura de quien deja la presidencia, Amado David Quintar. Sobre el cual manifestó que “..hay que reconocer en 'Coco' su fortaleza y juventud de espíritu. Fue nuestro presidente durante 4 años (2012-2014 y 2014-2016) y su apertura al diálogo nos ayudó a fortalecernos".

Luego hablo a los presentes el flamante Presidente del Comité Provincia, Luis María Lobo Vergara, quien entre otras cosas manifestó que: “había que estar "muy orgullosos” de contar con la presencia de dos ex gobernadores –por Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo- que formaron parte de cinco gobiernos consecutivos del Frente Cívico con hombres del radicalismo. También disparó contra el kirchnerismo nacional. "No nacimos (como UCR) desde el poder, sino desde la honorabilidad, el respeto. Imaginense, dijo, si las elecciones las hubiera ganado Daniel Scioli, hoy José López, De Vido, Milagro Sala y Aníbal Fernández serian Patriotas”.

Por último hablo el Dr. José Manuel Corral, Presidente del Comité Nacional, quien felicito a sus correligionarios catamarqueños por la renovación demostrada (la gran mayoría de las nuevas autoridades son todos jóvenes) y por el compromiso partidario en los últimos años democráticos, siendo ejemplar a nivel país.

También dijo que..” "Soy uno de los 446 intendentes que tiene el radicalismo. Damos respuestas todos los días, al igual que nuestros concejales. ¿Saben por qué somos tantos intendentes y concejales radicales? Porque somos honestos, decentes, saben dónde vivimos, porque podemos contar lo que hacemos. La gente sabe que no tenemos cuentas en Panamá y que podemos dar la cara y decir lo que hacemos”.

  A su término, el Presidente de la UCR Nacional manifestó:” "En los tiempos que vienen vamos a apoyar al Presidente. Por supuesto que los radicales queremos ser protagonistas, pero también tenemos los brazos abiertos para que otros sectores se integren. Y está muy bien tener buen diálogo porque es algo que propusimos para terminar con la discriminación kirchnerista a los que no eran de su mismo signo político. Cambiemos vino a traer normalidad institucional, pero tampoco confundamos el buen trato institucional con la estrategia política, con el frente electoral que tendremos que sostener lo que viene para darle fuerza al Presidente”,

Encuentro

Se anunció ayer que el 13 y 14 de agosto se realizará en Catamarca el Encuentro Nacional de mujeres radicales.

"Celebro el encuentro de mujeres radicales en Catamarca y cuenta con todo nuestro respaldo. Hay mucho para cambiar, como algunas reglas de la Carta Orgánica Nacional, porque aspiramos a la paridad de hombres y mujeres. La UCR no tiene que relegar esa bandera de la igualdad que otros la han mal usado”, manifestó el presidente de la UCR nacional, José Corral, al brindar su respaldo a la organización del evento. Destacó además que había radicales de todas las edades, "pero muchos jóvenes y mujeres, y eso es un augurio de triunfo".

Clima de alegría, color y militancia en la asunción de las nuevas autoridades boinablancas en Catamarca.

COMPARTIR: