Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
6 de julio de 2016
Así se vanaglorió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minutos después del arribo de Pérez Corradi a Argentina, quien estaba prófugo hacía tres años, acusado de ser el autor intelectual del "triple crimen de General Rodríguez", implicado en la causa por la "ruta de la efedrina".
La ministra aseguró que espera que se “termine de aclarar una de las causas más terribles que fue el comienzo de una etapa durísima del narcotráfico” en el país. ‘La efedrina tuvo una cantidad de capítulos muy tristes en nuestra patria, el capítulo de la efedrina como si fuera agua, el triple crimen, las muertes de (dos narcos en) Unicenter y luego durante tres años Pérez Corradi estuvo prófugo sin ser lo suficientemente buscado, nosotros dijimos que lo íbamos a traer y acá está”, destacó.
Los abogados de Pérez Corradi, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, también fueron a recibirlo al aeroparque porteño, pero no tuvieron contacto con él. ‘Vale la pena felicitar a las fuerzas de seguridad por la profesionalidad y los horarios. Se ha dado cumplimiento a todas las medidas de seguridad, estamos totalmente conformes”, destacó Broitman.
El defensor explicó que su cliente fue identificado, realizó Migraciones y quedará alojado en el edificio Centinela hasta que el miércoles sea llevado a declarar ante la jueza federal María Romilda Servini, posiblemente por la tarde.
Broitman agregó que la esposa y los dos hijos que el imputado tiene en Paraguay quedaron bajo el régimen de protección de testigos en ese país y luego serán enviados a la Argentina, tras las gestiones del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.
Por su parte, Ribelli señaló que “en la causa del triple crimen (Pérez Corradi) va a demostrar su inocencia y va a comenzar un derrotero para despejar todas las dudas que hay con respecto a las vinculaciones en las causas de efedrina, lavado de dinero y cheques para la campaña electoral”.
Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada “mafia de los medicamentos” y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteína de suero.