Lunes
25 de Noviembre de 2024
27 de mayo de 2016
El vicegobernador Octavio Gutiérrez acompañado por el senador Juan Carlos Espinosa participaron de la reunión prevista con vecinos del departamento Andalgalá referida a este tema.
"Esto es un trabajo a realizar entre todos, sin mirar el color político porque es un problema que nos aqueja a todos por igual tanto a radicales como peronista y cualquier otro sector”, pronunció la segunda autoridad provincial destacando acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad de la provincia, Jefe y Subjefe de Policía, Defensa Civil y concejales, entre otros.
“Venimos a escuchar a los vecinos y a trabajar para que Andalgalá esté mejor en todo” expresó el Vicegobernador durante el encuentro mantenido a primeras horas de la mañana en el Hotel de Turismo con referentes provinciales, comunales y vecinos de la Perla del Oeste, a los efectos de dejar oficialmente constituido el Foro de Seguridad.
Considerando las medidas que se vienen llevando adelante con los diferentes actores sociales, Gutiérrez comentó el trabajo con el Ministerio del Interior de la Nación con el tema de Gendarmería subrayando que “se tiene un Plan Nacional que incluye a Catamarca”.
“Yo voy a acompañarlos sin mirar el color político, en esto no estamos hablando de política para nada, acá estamos hablando de buscar una solución a los graves problemas que nos aquejan por la inseguridad”, enfatizó el Vicegobernador al tiempo de hacer hincapié en la ampliación de miembros en la Corte “a los efectos que haya más agilidad, que sea más rápido todo, y que la Justicia no esté al servicio de un gobernante sino que esté al servicio de ustedes, del pueblo, de los andalgalenses, de cualquier catamarqueño”.
Para finalizar, el Vicegobernador se puso a disposición de todos los andalgalenses ya sea “hoy, mañana y cuando ustedes crean que debamos poner la cara y trabajar con los vecinos”.
A su turno, Espinosa destacó el trabajo en equipo considerando que la presencia de cada actores, representante y responsable presente tiene que ver con que “se trata de un problema que nos involucra a todos y todos necesitamos una solución”.
En este plano, el legislador se refirió al flagelo de la droga asegurando que “se la puede atacar siempre y cuando colaboremos entre toara adictos en Andalgalá” como también de una delegación de Gendarmería en el departamento.
Cabe destacar que tras la reunión de la que participaron además del Secretario de Seguridad Marcos Denett, el Jefe de la Policía Julio César Gutiérrez y el sub jefe Carlos Romero, partieron al Teatro Municipal donde se reunieron con vecinos de Andalgalá.”.
De igual manera explicó que se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como finalidad la creación de una “casa de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones.
Ya en el Teatro Municipal escucharon los planteo que presentaron los vecinos con quienes coordinaran a partir de ahora acciones que tiendan a subsanar la preocupante situación de inseguridad que los aqueja.