Lunes 13 de Mayo de 2024

24 de mayo de 2016

El Viernes 3 de Junio Eduardo Brizuela del Moral a Tribunales

Por la tragedia de El Rodeo, está imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas” junto a otros funcionarios del Frente Cívico.

El fiscal Roberto Mazzucco citó a declarar al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, está imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas  por la tragedia de El Rodeo, ocurrida el 23 de enero de 2014, que se cobró la vida de once personas y que tiene a la joven Carolina Sal Castiglione aún desaparecida.

Según confirmaron fuentes judiciales, el próximo viernes 3 de junio el exmandatario provincial deberá presentarse a prestar declaración ante el fiscal. En tanto, también se supo que el ex intendente Juan Félix Casas Doering, quien fue indagado finalmente tras el rechazo de la presentación donde desconoce la imputación de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, se abstuvo. Por su parte, el actual senador por Belén, Jorge Solá Jais, también imputado por el mismo delito, no se presentó y será notificado nuevamente.

Los otros funcionarios imputados por “homicidio culposo” que fueron citados además de Brizuela del Moral, son Miguel Ángel Villafáñez, Hugo César Zurita, Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Luis Alfredo Pinetta, Néstor Ricardo Rosales, Daniel Alejandro Acuña, José Alberto Argañaraz, a quienes se les está tomando declaración de a uno por día, desde ayer hasta el 3 de junio, que será el turno del exgobernador.

El diputado nacional Brizuela del Moral está acusado de ser el responsable como primer mandatario provincial, al participar de la inauguración de la polémica obra a finales de 2010.

Junto a Brizuela del Moral, el exadministrador de Vialidad Provincial y actual concejal de la Capital Néstor Ricardo Rosales, también está en la nómina por su supuesta participación vinculada con la aprobación de la construcción del puente de El Rodeo.

La responsabilidad penal del caso también alcanza al intendente de esa villa veraniega, Félix Casas Doering. En su caso, en la investigación llevada adelante por el fiscal Mazzucco, lo incrimina porque en su gestión se inauguró el camping municipal, emplazado en uno de los márgenes del río el que el día de los hechos había unas cincuenta personas, entre ellas Gerónimo Ahumada, su esposa y sus dos nenas, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Ambato y posteriormente encontradas sin vida.

Fuente El Esquiu.com

COMPARTIR: