Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2016

Escándalo: removieron a un sacerdote tras embarazar a una joven

El religioso cumplía labores como vicario de una parroquia de la ciudad de María Grande, Entre Rios. Tras conocerse la noticia, fue apartado de sus funciones por el obispo de Paraná.

La ciudad entrerriana de María Grande vive un gran escándalo. Un sacerdote dejó sus labores como vicario en una parroquia tras la confirmación de un embarazo de una joven con la que había mantenido una relación afectiva.

El caso generó conmoción en María Grande, una comuna del departamento Paraná de 7600 habitantes, donde el sacerdote cumplía funciones desde fines de 2015 como vicario de la parroquia María Auxiliadora y esta semana fue apartado de sus funciones por el obispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

El sacerdote de la Parroquia, Ariel Folonier, destacó en diálogo con la prensa entrerriana que el vicario “pidió perdón” por la situación y "asumió que no puede continuar” en la Iglesia.

Folonier dijo que "es una situación muy dolorosa para los fieles, es verdadera y el padre como corresponde ya no continúa en la parroquia". “Lo primero que debe hacer el sacerdote es asumir la paternidad", añadió y apuntó que "si después hay una familia, posterior a esto, o no, es otra cosa".

En declaraciones a Canal 3 de María Grande, Folonier preciso que la mujer embarazada “es mayor de edad, no podemos decir su nombre ni de qué lugar es". En ese marco, pidió hacer "un llamado" a la comunidad para que, "en caso de saber quién es la otra persona, no la juzguemos, no la señalemos con el dedo, tengamos un sentido humanitario".

COMPARTIR: