Viernes 26 de Abril de 2024

INTERES GRAL

3 de mayo de 2016

En Neuquén ya utilizan Whatsapp para pedir un taxi

Unos diez taxis ya funcionan con este sistema. Los choferes se oponen a la implementación porque consideran que es una amenaza para sus puestos laborales.

En Neuquén los taxistas se hicieron amigos de la tecnología y lo adaptaron al trabajo diario ya que ahora los pasajeros pueden solicitar el taxi mediante un sistema de despacho de viajes a través de Whatsapp.

En diálogo con el diario La Mañana de Neuquén, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Darío Grassi, explicó que ya hay entre tres y diez autos que cuentan con el sistema para recibir pedidos de viajes a través de Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importante a nivel mundial. Si bien todavía están en un período de prueba, adelantó que el objetivo es que los 1200 taxis y remises que funcionan en la ciudad cuenten en el futuro con este sistema.

Por su parte, los choferes se opusieron a la implementación del sistema al considerarlo una amenaza para sus puestos laborales. "Indirectamente le abre la puerta a que cualquier auto pueda usar la aplicación", señaló Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones.

"El objetivo es que sea un servicio mucho más ágil y seguro", sostuvo Grassi al tiempo que aclaró que llevar un control mediante esta aplicación móvil será útil en los casos de asaltos a taxistas que ocurren de forma frecuente. "Lo que buscamos es seguridad para todos, tanto para el chofer como para el pasajero", señaló.

A su vez, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis también informó que el sistema ya funciona con éxito en Mar del Plata y que los mismos técnicos que iniciaron el uso de la aplicación en esa ciudad llegaron a Neuquén para capacitar a los taxistas. Asimismo, contó que van a tener una nueva reunión para seguir avanzando en el tema.

La utilización de nuevas tecnologías se da en el contexto del reclamo masivo de taxistas en Buenos Aires, que se oponen a la aparición de Uber, una aplicación móvil para solicitar y pagar por viajes ofrecidos por choferes privados. "No queremos que la gente se confunda, esto no tiene nada que ver con Uber", señaló Grassi.

El gremialista detalló que, a diferencia de esa aplicación, el sistema que prevén implementar funcionará sólo para propietarios y peones oficiales, en autos con licencia y habilitados por la Municipalidad. "Nosotros repudiamos Uber, pero no estamos en contra del uso de tecnología", expresó.

Por último, Grassi aclaró que la incorporación de este mecanismo ya contó con el visto bueno de la Municipalidad de Neuquén, no obstante, aún no se puede usar de forma masiva. "Por ahora estamos a prueba y esperando que funcione", finalizó.

(InfoGEI) Ad

COMPARTIR: