Sábado 27 de Abril de 2024

13 de abril de 2015

Balcozna de Afuera y Las Lajas se encuentran aisladas

La crecida del río Paclín destruyó redes de agua potable y energía eléctrica, la ruta provincial N°9 se encuentra intransitable.

Desde la dirección de Defensa Civil se contabilizaron 30 viviendas inundadas, de las cuales al menos cuatro presentan grandes daños estructurales. Pese a la situación crítica que se vive en la zona, ninguno de los habitantes del lugar quiso abandonar sus viviendas, por lo que no hubo evacuados. Según se pudo establecer, en el sector se registró la caída de 300 milímetros de agua en una hora y media. La fuerte crecida del río proveniente del Sur del departamento arrasó con dos automóviles. 

Ruta provincial N°9, en el tramo que une Balcozna con Singuil, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular, debido que la crecida del río levantó el pavimento, dejando un pozo de grandes dimensiones en medio de la arteria.



Se contabilizaron al menos 600 postes de energía caídos. Además, es necesario advertir a los automovilistas que circulen por la ruta N°38 que lo hagan con extrema precaución en el tramo donde está el puente.

Además, en la localidad de La Merced el agua dañó el puente colgante. En la ruta N°33 existe peligro de derrumbe del puente Santa Cruz.

COMPARTIR: