Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de abril de 2016

Balconte aseguró que estuvo "amenzada" por Sala y ratificó sus denuncias contra Máximo Kirchner

La diputada jujeña aseguró que no denunció antes las irregularidades en el manejo de fondos de organización Tupac Amarú por que “estaba amenazada” y ratificó sus acusaciones contra Máximo

“No denuncié antes toda esta operatoria porque estaba amenazada por la gente de Milagro Sala. Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro”, señaló la legisladora en declaraciones al ciclo La Cornisa, que se emite por el canal América TV.

Por su parte, la abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció que "el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta” en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas.
Sin embargo, el letrado, presente en el estudio junto a la diputada, negó las acusaciones y ratificó las denuncias de su defendida contra Máximo Kirchner.

“Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo KIrchner”, relató la legisladora.

El viernes, Balconte amplió hoy su declaración indagatoria en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Sala.

En su declaración reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino, según afirmó su abogado defensor.

Balconte, que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que "gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya" y que de allí lo llevaban "en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires" hasta un departamento "en calle Perú al 260" de la dirigente.

"De ahí armaban una reunión el cuervo Larroque, con "Coco" Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, destino final de los fondos", según el relato de su representada.

En tanto que el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, envió una carta abierta a Máximo Kirchner en la que enumeró las causas donde está involucrada Milagro Sala, entre ellas la de fraude a la administración pública, en torno a la que pidió "respetuosamente" al dirigente kirchnerista que "vaya preparando las valijas" ya que "conoce de eso" y viaje a "explicarle a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas".

COMPARTIR: