Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de abril de 2016

Taxistas mendocinos lanzan un precario y personal "Uber"

Los taxistas cuyanos se pusieron a tiro con la tecnología y lanzaron una aplicación que permitirá conectar a choferes y pasajeros al igual que lo hace el servicio que busca copar el mercado argentino.

Los taxistas mendocinos buscan combatir la llegada de Uber con un poco (tan sólo un poco) de su propia medicina. Lejos de los cortes de calles y de parar sus vehículos en un piquete interminable, lanzaron Tango Taxi, una aplicación muy básica, pero con la que busca retener a sus usuarios.

Con la ayuda de tres jóvenes emprendedores, el APROTAM (entidad de empresarios del sector) y la Secretaría de Servicios Públicos, se desarrolló una plataforma que permite poner en contacto al pasajero con los taxis más cercanos a su ubicación, utilizando el GPS del smartphone.

La app le da al pasajero las opciones de choferes que se encuentran cercanos a su ubicación y el usuario elige con quién desea realizar el viaje. Una vez elegido, en su celular recibe la información del recorrido que está llevando a cabo el taxista, además de sus datos personales, calificaciones y foto, al mejor "estilo Uber", pero con una interfaz bastante más precaria.

El taxista también recibe los datos del pasajero, el que si cancela viajes programados en reiteradas oportunidades podrá ser bloqueado o expulsado de la aplicación.

Por su parte el usuario también podrá calificar al chofer por su trato, su modo de conducir, y servicio entre otros. Si las calificaciones negativas se acumulan, el taxista podría ser sancionado.

Por el momento la aplicación está disponible sólo para teléfonos Android, pero próximamente se adaptará también para Windows Phone.

 

COMPARTIR: