Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de abril de 2015

Yacyretá reincorporó una turbina

El Plan de Mantenimiento Integral del parque generador permitirá adicionar a cada turbina una vida útil de 30 años más hasta que sea necesaria una nueva rehabilitación. Este Plan tiene una programación que se extiende hasta el año 2018.

Los avances de los planes de mantenimiento programado de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, fueron evaluados por Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional, arquitecto Oscar Thomas. Estas tareas de mantenimiento programado se realizan desde el año 2012 y concluirán en 2018, para no interferir en los cronogramas de generación previstos por los Estados socios en el emprendimiento binacional.

El “Programa de Mantenimiento Integral de la infraestructura de producción de energía, este 1º de abril de 2015 se ha reintegrado al servicio de generación la Turbina 01, que estuvo fuera de operaciones desde fines de enero de 2015, entrando en producción con una potencia efectiva de 130MW, de modo que la CHY produce al día de hoy con una potencia efectiva de 2.342MW”, especificó la Entidad Binacional Yacyretá en un comunicado, donde informa sintéticamente del encuentro de trabajo entre Julio De Vido y Oscar Thomas.

En las próximas semanas se rehabilitarán otros 400 MW de potencia dentro de la programación de mantenimiento de las turbinas iniciado en el año 2012, implementado luego de una evaluación general de la operatividad del sistema a Cota 83, nivel que alcanzó el embalse en febrero de 2011.

El Plan de Mantenimiento Integral del parque generador permitirá adicionar a cada turbina una vida útil de 30 años más hasta que sea necesaria una nueva rehabilitación. Este Plan tiene una programación que se extiende hasta el año 2018 para que las tareas no interfieran en la generación programada y se mantengan los objetivos definidos por los Estados partes en la Entidad Binacional Yacyretá. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: