Jueves 25 de Abril de 2024

MINERIA

7 de abril de 2016

Rodolfo Micone en seminario internacional de litio en Jujuy

Participó del V Seminario Internacional de Litio que se desarrolló en Jujuy. Se anunció que el año próximo Catamarca será sede de este importante evento que vincula el sector público, privado y sociedad intermedia con el tema litio.

La provincia estuvo representada por el Secretario de Minería y Pte del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) Rodolfo Micone quien participó del acto inaugural junto al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales.  Posteriormente hubo un panel dedicado a Catamarca en el que se expuso la situación actual de este mineral, qué otros proyectos se pueden desarrollar y en qué situación se encuentran cada uno de ellos. Además el funcionario mantuvo reuniones con Embajadores y representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

En la exposición de Catamarca, la autoridad minera provincial mostró ante un nutrido público de empresarios, funcionarios, delegaciones, estudiantes, el trabajo que desarrolla la provincia con el tema litio. Rodolfo Micone expresó que “llegó el momento de dar valor agregado a este mineral estratégico”. Resaltó que el trabajo que viene, en algunos aspectos, debe regionalizarse y la tarea requiere del esfuerzo en conjunto entre gobiernos y privados para desarrollar proyectos que permitan otorgar valor agregado, lo que implicaría beneficiar a la producción local y comunidades.
Expresó además que el mercado de litio se incrementó en los  últimos años, estimando un crecimiento de la demanda que se vinculará a la industria de transporte, almacenamiento de energía y otras, por ello “el desafío está en buscar mecanismos para crear un mayor impacto del mercado de litio en la economía regional a través del valor agregado.
Vale mencionar que dicho evento culmina hoy con varias exposiciones.

COMPARTIR: