Jueves 18 de Abril de 2024

MINERIA

18 de diciembre de 2020

Agua Rica y Alumbrera se integran en una nueva empresa llamada MARA

Yamana Gold anunció en un comunicado la finalización de la integración del proyecto Agua Rica con la planta e infraestructura de Minera Alumbrera. En el futuro, el proyecto integrado se conocerá como Proyecto MARA.

La integración combina la infraestructura existente que se utilizaba anteriormente para procesar el mineral de la mina Alumbrera durante su vida útil, incluidas las instalaciones de procesamiento, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente permitida, tuberías, instalaciones logísticas, edificios auxiliares y otra infraestructura, con la futura mina a cielo abierto Agua Rica

Se implementarán modificaciones relativamente modestas al circuito de procesamiento existente para procesar el mineral de Agua Rica con el fin de producir concentrado de cobre y subproductos, que luego será transportado al puerto para su comercialización. La distancia entre la mina y la planta es de aproximadamente 36 kilómetros y el mineral se transportará a la planta mediante un transportador terrestre.

Agua Rica usará las instalaciones de Alumbrera

Yamana, como propietario único de Agua Rica, y los socios de Alumbrera han creado una nueva empresa conjunta en virtud de la cual Yamana tiene una participación mayoritaria del 56,25%, Glencore International tiene una participación del 25,00% y Newmont tiene una participación del 18,75%. Yamana será el operador del Joint Venture y continuará liderando el compromiso con las partes interesadas locales, provinciales y nacionales, la finalización del Estudio de Factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental para el Proyecto MARA y, en general, liderará el desarrollo y operación del proyecto. Se ha formado un comité técnico que está compuesto por representantes de las tres empresas para supervisar estos esfuerzos.

COMPARTIR: