Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de abril de 2016

Contraofensiva de Messi a quienes lo acusan

EL ASTRO DEL BARCELONA ESTÁ DISPUESTO A PRESENTAR MAÑANA UNA DENUNCIA CONTRA UN CONSORCIO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN (ICIJ) Y UN DIARIO ALEMÁN POR LA IMPUTACIÓN ACERCA DE QUE ADQUIRIÓ UNA SOCIEDAD PANAMEÑA PARA EVADIR IMPUESTOS.

De acuerdo a lo revelado por diario Sport, el crack rosarino asumirá una contraofensiva en la que denunciará no sólo a la ICIJ sino también al periódico 'Suddeutsche Zeitung', que publicó que el capitán del seleccionado argentino adquirió Mega Star Enterprises a través de un buffet de abogados uruguayos, apenas unas horas después de que la hacienda española le imputara un fraude por 4,1 millones de euros.

Según publicó hoy La Sexta, en el artículo 'Los papeles de Panamá', Messi le dio inicio a una sociedad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y, de ese modo, evitó abonar impuestos por ello.

En junio de 2013, apenas un día después de haberse conocido que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Messi, utilizaron un despacho uruguayo para construir una sociedad panameña con la que habrí­an seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia tributaria.

Tanto Messi como su padre efectuarán mañana la denuncia para demostrar "que nada de lo que se indica en el informe es cierto", reflejó hoy Sport.

La Audiencia de Barcelona fijó para el martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra Messi y su padre, Jorge, acusados de defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Está previsto que la vista se prolongue toda la semana, hasta el 3 de junio, y se hará en una sala más grande que las habituales ante la expectativa mediática.

El delantero de Barcelona se sentará a declarar tres días después de la final de la Champions League (28 de mayo en Milán) y tres días después de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
 

COMPARTIR: