Boca goleó a Atlético Rafaela, vuelve a la victoria y mantiene la ilusión en el torneo
El "Xeneize" ganó por 3 a 0 en la Bombonera con goles de Tevez, Carrizo y Lodeiro. Con este triunfo queda a cinco unidades del líder Estudiantes en la zona 2. Orion atajó un penal
Tras el receso, no empezó bien el encuentro para el elenco de Guillermo Barros Schelotto que se vio sorprendido por la "Crema", que tuvo situaciones claras en 15 minutos, pero un error en la salida le dio la posibilidad de ponerse en ventaja y a partir de allí dominar a su adversario.
En la Bombonera, Boca Juniors superó por 3 a 0 a Atlético Rafaela con goles de Carlos Tevez a los 24' y de Federico Carrizo a los 42'. Así el "Xeneize" queda a cinco unidades del líder Estudiantes en la zona 2 del Torneo de Transición 2016. En el segundo tiempo, Orion atajó un penal.
Empezó mejor la visita, que aprovechaba la distancias entre los volantes y los defensores rivales y tuvo dos ocasiones claras: a los 11', con un disparo que se fue cerca y a los 13' cuando Agustín Orion evitó la caída de su arco tras un disparo desde el punto del penal.
Lentamente Boca se fue adueñando de la pelota hasta que los 24' un error en la salida de Rafaela le sirvió la pelota a Pablo Pérez. El mediocampista habilitó a Tevez, que picó solo y con una definió exquisita sobre el arquero abrió el marcador.
Tras el gol se vio lo mejor del elenco de Guillermo. Se hizo de la pelota, generó juego por el centro y aprovechó la velocidad de sus extremos: Pavón y Carrizo para llevar peligro al arco rival, aunque sin precisión en los metros finales.
Cuando se terminaba el primer tiempo, una buena jugada colectiva por la derecha terminó con ventaja de los jugadores "Xeneize" en el área y Federico Carrizo con el arco vacío amplió la ventaja. De contra el local tuvo dos oportunidades más pero Tevez y Pavón no pudieron concretar.
En el complemento, Boca gobernó el partido a su gusto con la misma receta ante un adversario que no lograba romper la presión y mostrada desajuste en defensa. A pesar de la superioridad en el juego, el local no era preciso en la definición.
A los 22', una falla de los defensores "xeneizes" dejó a un Pussetto mano a mano con Orion y el arquero le cometió penal. Sin embargo, en la ejecución el portero adivinó la intención de Agustín Díaz y atajó el disparo para mantener el 2 a 0. Dos minutos después, el árbitro expulsó a Colombo por doble amarilla en la visita.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES