Sábado 27 de Abril de 2024

1 de abril de 2016

Lunes 4 de Abril – Paro Nacional Docente en las Universidades Nacionales

Los Trabajadores Docentes de las Universidades del Estado, profundizan su Plan de Lucha

Como se recordará el Secretario de Políticas Universitarias había convocado, a la mesa de negociación salarial para el día 29 de marzo, a las 18 hs. en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación.

     En esa oportunidad la representación Gubernamental se limitó a escuchar los planteos gremiales (cuestión que ya conocían porque los mismos fueron oportunamente acercados formalmente con el pliego de reivindicaciones) y a comprometer una próxima reunión para el día 6 de abril del corriente año.

     Esta situación fue analizada por el Plenario de Secretarios Generales quien ante la exasperante actitud del Ministerio de Educación y los Rectores nucleados en el CIN, resolvió la Convocatoria a un Paro Nacional de Actividades para el día lunes 4 de abril y si no hay oferta satisfactoria en la próxima reunión de la Mesa de Negociación Salarial un Paro Nacional de 72 hrs. los días 13, 14 y 15 de abril.

     Frente a ello, y en acuerdo con las organizaciones docentes de las universidades del estado, el Gremio Docente Universitario de Catamarca, ratifica su accionar independiente de los partidos políticos, las conducciones universitarias y los gobiernos de turno, y RECLAMA, Negociaciones Paritarias Libres, sin techo, integrada por las federaciones y sindicatos, representativos de la Jurisdicción Universitaria.

     45% de Incremento Salarial para el cargo testigo y aplicación equitativa del nomenclador para los cargos docentes (universitarios y preuniversitarios), Financiamiento efectivo para la aplicación del CCT y para el Perfeccionamiento docente a cargo de la Institución. Cronograma nacional completo referido a la implementación del CCT. Financiamiento para los cargos Ad-Honorem.

     Eliminación del Impuesto a las Ganancias de los Salarios de los Trabajadores.

     Pleno funcionamiento de la Subcomisión Nacional de los Niveles Preuniversitarios, paralizada hace mas de un año y que atenta contra elementales derechos de trabajadores, como por ejemplo los Docentes de la Escuela Industrial Vicente García Aguilera de Catamarca, dependiente de la UNCA.-

COMPARTIR: