Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
24 de marzo de 2016
Luego de larga lucha los trabajadores del estado que fueran cesanteados sin justa causa lograron que el estado cumpla con la ley 5435.
La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, informa que con la finalidad de cumplir con la aplicación de la Ley N° 5435 que establece la reparación económica a cesanteados sin justa causa durante la última dictadura militar, se determinó por Resolución Ministerial que el pago se realizará en cuotas iguales de 8.000 pesos, con la debida actualización anual del saldo. La medida se toma, en virtud de los recursos habilitados al ejecutivo provincial por la ley de presupuestos de la Provincia, para el ejercicio 2016 y en la facultad que le otorga la ley al Ejecutivo Provincial de determinar la forma de pago de la indemnización.
Se destaca que la reparación se aplicará a persona físicas o sus causahabientes que hayan presentado la solicitud dentro del plazo que establece la ley y que resulten acreditados por la autoridad de aplicación.
Finalmente, se estimó que la AGAP empezará con el pago a los primeros beneficiarios en el mes de Abril.