Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2016

"Las Abuelas fuimos decenas de veces a pedir la desclasificación de archivos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó este sábado que integrantes de esa entidad fueron "decenas de veces" a los Estados Unidos, a pedir la desclasificación de los archivos secretos de la dictadura argentina.

"Hemos visitado a parlamentarios, tuvimos entrevistas con secretarios de Estado y hasta fuimos al Pentágono", recordó en diálogo con radio la Red la titular de Abuelas, al explicar el pedido histórico que realizaron los organismos de derechos humanos a las autoridades norteamericanas.

También señaló que Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) entregaron una nota el lunes pasado a Noah Mamet, embajador estadounidense en Argentina, para conseguir “la desclasificación de archivos en poder de la administración pública de Estados Unidos para conocer el destino y la verdad sobre lo ocurrido a nuestros desaparecidos".

"La respuesta fue positiva, Obama aceptó la desclasificación y ahora resta el pedido que también hizo Abuelas para que Estados Unidos colabore para que podamos identificar legalmente a los chicos que están allá, porque tenemos muchas denuncias que no podemos canalizar y queremos dar una solución", afirmó Carlotto.

COMPARTIR: