Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
8 de marzo de 2016
Con la intención de optimizar el circuito de entrega de los vales Pro Familia en algunas localidades del interior, Desarrollo Social trabajará en colaboración con tres municipios que agilizará la distribución para evitar demoras.
Para ello el ministro Daniel Barros firmó esta mañana un convenio de cooperación con los intendentes Roxana Paulón (Fiambalá) y Marcelo Saavedra (Los Varela), mientras que mañana hará lo propio con el jefe comunal de Icaño, Pío Carletta, quien no pudo asistir hoy por razones de agenda.
Tras el acuerdo rubricado en el despacho del titular de la cartera social, inició una capacitación coordinada por el director de Pro Familia, Arturo Santillán, junto a su equipo de trabajo, para informar sobre los distintos aspectos operativos de la entrega de los vales.
“La idea es descentralizar lo que es el retiro y distribución de los vales en distritos en los que el municipio tiene mejores recursos para llegar, lo que evitará las demoras u otros inconvenientes que en algunas ocasiones se han registrado”, explicó el funcionario.
Santillán mencionó que se proveyó de un instructivo a los intendentes y al personal que estará a cargo de la tarea en cada comuna, de manera que cuenten con toda la información de la operatoria. “Está bien especificado todo lo que hace a instrucciones, modalidades operativas, requisitos y otras cuestiones que van a necesitar en la tarea, lo que será reforzado con la capacitación durante esta jornada”, agregó.
Santillán señaló que en otras localidades se trabajará con los delegados de la cartera social y otros referentes institucionales, y que el área de Pro Familia realizará el monitoreo permanente para garantizar que el circuito de distribución funcione sin problemas.