Martes 30 de Abril de 2024

DEPORTES

28 de febrero de 2016

Lucas Rafael Báez perdió por nocaut técnico en el segundo round de la pelea que sostuvo con el también cordobés Alan Luques Castillo

Pelea programada por el título vacante Latino de Plata, en la divisional Supergallo de la CMB (Comisión Mundial de Boxeo).

El combate tuvo lugar en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) de la ciudad de Buenos Aires, donde Báez, salvo en una algunos pasajes iniciales del primer asalto, fue dominado ampliamente por su contrincante, de mayor talla y más alcance de brazos.

En el primer capítulo, el pupilo de Pablo Sarmiento, pareció con aspiraciones de triunfo, punteando con su jab de izquierda para intentar meter una derecha fuerte, pero fuero solo esos amagues.

En el inicio de la segunda vuelta, "el Lumbríz” recibió al "Mendieta” con una potente zurda, que lo dejó obnubilado. Tambaleante, Báez intentó seguir pero el árbitro dispuso la cuenta de protección. A la salida del conteo, Luques Castillo volvió con otra andanada de golpes sobre el residente catamarqueño, que al no dar respuestas obligó al árbitro a la interrupnción de la pelea, decretando el KOT.

Tras este lance, con segunda derrota consecutiva después perder con Julián Aristule, en su anterior presentación en agosto de 2015 cuando cayóó por puntos en Pergamino (Buenos Aires), Báez  quedó con un record 27 peleas, con 14 triunfos (13 Ko) y ahora 5 derrotas.

Por su parte Luques Castillo quedó con 18 peleas, 14 triunfos (8 KO) y 4 caídas.

COMPARTIR: