Sabado
23 de Noviembre de 2024
25 de febrero de 2016
Lento descenso de las aguas del río Gastona que lleva alivio a los vecinos.-
Las autoridades de la Municipalidad de Concepción asisten a los damnificados por el desborde, que afectó a los vecinos ubicados en la zona norte y sur de las márgenes del río.
Se confirmaron unas 27 familias evacuadas aunque se cree que son más de 250 los afectados. Hoy llega el gobernador Juan Manzur y desde el ministerio de Desarrollo Social ya entregan agua y ropa a damnificados. El intendente Roberto Sánchez estuvo fuera de la provincia.
Las autoridades municipales extreman los trabajos para asistir a los damnificados por el desborde del río Gastona, que ingresó a las viviendas de los habitantes de los barrios San Roque (en Arcadia), Colegiales, Obrero y La Costanera.
Informaron que las familias evacuadas fueron trasladadas al club Belgrano, donde son asistidas por personal sanitario. Además, dispusieron que en la escuela Municipal se recibirá todas las donaciones, principalmente agua mineral, alimentos no perecederos, repelentes, espirales, frazadas y ropa en buen estado.
Poco después de las 19, el intendente del Parque Nacional Campos de los Alisos, Daniel Vega, informó en exclusiva al equipo periodístico de Primerafuente, que se apreciaba una importante baja en el caudal del río Solco, el mayor aportante de agua de lluvia al río Gastona, por lo que esperan que en las primeras horas de la noche, vuelva la calma al lugar.
Se mantienen las alertas, tanto para quienes viven en las márgenes del río, como para quienes deben transitar por las trazas nuevas y viejas de la ruta 38.
El servicio de transporte público de pasajeros, que une a la capital tucumana con la "Perla del Sur", hasta las 20, no se había reestablecido por lo que muchos vecinos del interior quedaron varados en la Estación Terminal de Omnibus.
Rafael Medina - Horacio Arías - Primera Fuente Tucumán