Sábado 18 de Mayo de 2024

FEMICIDIO

24 de febrero de 2016

Secuestran objetos con los que habrían desmayado a Estela López, la mujer muerta de 21 puñaladas

SANTIAGO DEL ESTERO: El juez ordenó hisopados en busca de restos orgánicos. Su entorno evidencia confianza en dar con el homicida.

El juez Miguel Moreno habría secuestrado en casa de Estela López de Auad dos objetos romo, presumiéndose que uno fue utilizado para golpearla en la frente y dejarla inconsciente, previo al macabro crimen de 21 puñaladas.

 Cuerpo "romo" es un término que se le da a un objeto o un cuerpo, cuyas facetas o vértices tienen una terminación obtusa. Generalmente las terminaciones "romas" se emplean para conservar la elegancia y para el uso de objetos punzocortantes con mayor seguridad.

La noticia estuvo precedida de un procedimiento en la casa de la víctima, al que Moreno afectó a personal de la División Criminalística. Forense y policías Juez y policías trabajaron guiándose por las indicaciones del forense Mariano Pagani, del cuerpo de expertos de tribunales.

Éste habría deslizado que primero la empresaria fue sorprendida con un duro golpe en la frente. Ya desmayada, la mujer recibió veintiún puñaladas.

Horas después, la policía inspeccionó toda la casa y se llevó secuestrados dos objetos, con las características detalladas por el forense. Ahora, los mismos buscarán restos orgánicos; las posibilidades son muchas. Podrían descubrir material genético de la víctima y, obvio, del homicida.

Optimismo Pese a la "veda verbal" del juez, hoy su entorno se muestra más optimista. Trascendió que en el norte judicial se sitúan dos o tres sospechosos, sin distinción de sexo. El magistrado espera informes de las empresas de telefonía celular, a fin de establecer dónde se encontaban éstos el 23 de dicienbre, a la siesta.

También el magistrado entrecruza versiones, a fin de alcanzar mayores certezas, sin margen a error. Crimen pasional Tratándose de un crimen "pasional", el juez "desempolvaría" y recrearía la historia de los sospechosos, víctima incluida.

Sostendría su estrategia en policías, fotografías, forenses, redes sociales, celulares y unas contadas amigas de la empresaria. La misma fue muerta en su casa de calle San Martín, entre las 14.30 y 16, según las estimaciones de los forenses.

COMPARTIR: