Sabado
23 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
21 de febrero de 2016
Que nadie diga que el romance ha muerto: te contamos la historia de amor más linda
Cuando su esposa perdió la vista a causa de la diabetes, El japonés Kuroki no dejó que la depresión le quitara a su esposa. El enamoradísimo hombre dedicó dos años a plantar un inmenso jardín de flores para que su olor alegrara la vida de su señora.
Ahora, el lugar se transformó en un verdadero boom turístico al que visitan más de siete mil personas por año que buscan encontrar allí no sólo a las flores, sino también la conmovedora historia de amor que dio vida a este jardín.
La emocionante historia, junto con las impresionantes imágenes de la alfombra de flores aromáticas rosas, conocidas como Shibazakura o Phlox de musgo, fue difundida por medios de todo el mundo.
Después de que su mujer entrara en una fuerte depresión que no la dejaba salir de la cama, el hombre encontró en estas flores la mejor forma de animar a su esposa: durante dos años, cultivó este impresinante jardín en el patio de su casa para que ella pudiera disfrutar de la belleza de la naturaleza, aunque sea a través del olfato.
El esfuerzo de Kuroki valió la pena, porque ahora su esposa sale a pasear todos los días, disfrutando la textura y el olor de las flores. La finca está abierta al público para todo aquel que desee visitarla y ya suma más de siete mil visitantes por año. La mujer ahora sonríe todos los días.