Viernes 26 de Abril de 2024

GREMIALES

19 de febrero de 2016

ATE reclamará al gobierno provincial una suma fija de $4500 para todos los empleados públicos

El titular del gremio ATE, Ricardo Arévalo, anunció ayer que la asociación sindical que preside reclamará al gobierno provincial una suma fija de $4500 para todos los empleados públicos de Catamarca, a partir de este mes.

Así fue anunciado en conferencia de prensa, de la que participaron referentes de ATE nacional. Arevalo indicó que el reclamo no debe ser entendido como un aumento de haberes, sino como una equiparación salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses a raíz del ajuste planteado por el Gobierno Nacional.

El gremialista también señaló que junto a esta equiparación salarial, ATE reclama un aumento del salario familiar y el blanqueo del último incremento de haberes, concedido el año pasado.

"El aumento tiene que ser ahora, no podemos esperar a mayo. Creemos que los trabajadores no tienen que pagar las consecuencias de las malas políticas implementadas por los políticos”, afirmó Arevalo.

Por otro lado, convocó a todos los trabajadores a adherirse al paro nacional del próximo 24 de febrero, y a concurrir a las 10 a la plaza 25 de Mayo donde se llevará a cabo una manifestación.

COMPARTIR: