Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de abril de 2015

Falleció Luis Alberto Córdoba protagonista del choque en la 38 en la Loma del Pila

Los familiares de Luis Alberto Córdoba informaron su deceso de y que es grave el estado de Maria de los Angeles Balderrama, en el trágico accidente que ocurrió en la Loma del Pila, en las inmediaciones de La Cocha, murieron Marta Liliana López, de 51 años, Jackson Quirós, de 8 y Luz Padilla, cuya edad aún no se pudo determinar. Los tres viajaban en el Renault 9 que conducía Cristian Quirós.

María de los Ángeles Balderrama tiene 34 años y está internada en el hospital Padilla. Los médicos tuvieron que amputarle un brazo para salvarle la vida pero su condición clínica continúa siendo delicada. 

Balderrama es una de las dos sobrevivientes del trágico accidente que ocurrió el domingo en la ruta 38 y, recién ayer pudo ser identificada. Las primeras horas de internación las pasó como NN hasta que cerca del mediodía Silvana Balderrama, su hermana, entró la sala de cuidados intensivos en la que permanece internada y la reconoció. “Ella es de Tucumán pero venía de Catamarca con su pareja (Luis Alberto Córdoba) para visitarnos. Recién hoy (por ayer) nos enteramos lo que le había pasado”, explicó la hermana de la víctima. 

Silvana Balderrama apenas podía hablar. Por eso fue Walter Alvarez, su pareja, quien explicó que los médicos no le dieron demasiadas esperanzas acerca del estado de salud de la víctima. “Venían los dos solos en el auto, pero no sabemos bien qué vehículo era porque él (por Córdoba, quien es oriundo de Catamarca) lo había cambiado hacía poco”, señaló.

La angustia de los familiares de la mujer de 34 años era casi la misma que expresaba Vicente Genaro Córdoba al hablar del estado en el que se encuentra su hijo Luis, que también permanece internado en el Padilla. “Llegamos como a las 16.30 de Catamarca. Nos enteramos recién hoy porque el fin de semana nos habíamos ido al campo. Cuando nos contaron esta tragedia nos dijeron que no nos preocupáramos porque estaba todo bien. Pero acabo de entrar a ver a mi hijo y está inconsciente e hinchado. Los médicos me dijeron que hay pocas chances de que se salve”, contó antes de comenzar a llorar. 

María Cristina Córdoba, hermana de la víctima, dijo a su vez que él conducía el Fiat Uno rojo que chocó de frente contra el Renault 9 que manejaba Cristian Quirós, el tercer sobreviviente, que es oriundo de Santiago del Estero y que también está internado en estado crítico en el hospital Padilla. 

La investigación

Por este trágico accidente que ocurrió en la Loma del Pila, en las inmediaciones de La Cocha, murieron Marta Liliana López, de 51 años, Jackson Quirós, de 8 y Luz Padilla, cuya edad aún no se pudo determinar. Los tres viajaban en el Renault 9 que conducía Cristian Quirós.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la III° Nominación del Centro Judicial Concepción,Jorge Echayde, quien explicó que todavía se aguarda el resultado de las pericias para determinar las causas de la colisión en un tramo recto y de buena visibilidad de la ruta 38. 

“Hay marcas en la ruta que indican que uno de los autos dio un volantazo de casi 90 grados. Ese brusco cambio de carril causó el choque. Sin embargo, se ignora cuál fue el motivo de la maniobra. Además no se halló ningún animal muerto en los alrededores, lo que podría haber sido la causa de la maniobra”, explicó.

Fuente La Gaceta.com

COMPARTIR: