Viernes
22 de Noviembre de 2024
JUDICIALES
17 de enero de 2016
Una nueva denuncia penal fue radicada en la Ciudad de La Plata con el pedido de que se investigue a fondo a la ex presidenta y a los posibles cómplices del delito de usurpación de títulos y defraudación
El pasado viernes 15 de Enero de 2016, el empresario Renzo Enrique Godoy, por sí y en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, patrocinado por el abogado, Enrique Piragini, presentó una denuncia penal en la Ciudad de La Plata por ante el magistrado penal en turno (Juzgado de Garantias nro. 5, Fiscalia del Dr. Garganta), para que se investigue la posible comisión de los delitos de usurpación de títulos y defraudación, por parte de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Sobre la base de notas periodísticas de los periodistas Christian Sanz, Juan Cruz Sanz y Guillermo Cherashny, la denuncia propone “una investigación seria y profunda para despejar, de una vez por todas, esta duda, habida cuenta las reiteradas muestras de ignorancia del derecho por parte de la denunciada, quien dijo ser una “exitosa abogada” para pretender justificar su exorbitante patrimonio”.
La denuncia menciona a sus posibles “cómplices, participes y encubridores, a raíz de invocar falsamente ser abogada, percibiendo distintos adicionales por título universitario a través de sus largos años como funcionaria pública, violando también la Ley de Ética en la Función Pública”.