Viernes
22 de Noviembre de 2024
11 de enero de 2016
Los detuvieron yendo a la Noche de Playa con drogas,Además, en Fray Mamerto Esquiú atraparon a una mujer haciendo delivery.
Dos hombres de apellido Iñiguez y Aguirre fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal, luego de ser sorprendidos en un control vehicular con marihuana, cocaína y LSD, dirigiéndose a la fiesta “Noche de Playa”.
El procedimiento ocurrió sobre ruta nacional Nº 40, a la altura de la localidad de Punta de Balasto, en el departamento Santa María. A la altura del puesto caminero, personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional (Gaur) y personal de tránsito municipal de la localidad de San José requisaron un automóvil Chevrolet Corsa de color negro, en el que iban los dos detenidos y una mujer, de quien manifestaron que era una pasajera ocasional.
Los jóvenes llevaban tres dosis de ácido lisérgico (LSD), un envoltorio con un gramo de cocaína y varios “porros” de marihuana de armado casero.
Además, tenían entre sus pertenencias entradas para la convocante fiesta “Noche de Playa”, que se realizó en Belén. Los sujetos fueron alojados en la dependencia policial, a la espera de directivas de la Justicia Federal. En vista de las escasas cantidades de sustancia, se trataría de drogas para consumo personal.
Fuentes consultadas señalaron que es la primera vez que se secuestra LSD en Santa María.
Atrapan a mujer delivery
Por otra parte, efectivos de Drogas Peligrosas de la policía provincial detuvieron a una joven de 22 años de apellido Romero cuando iba a bordo de una moto haciendo “delivery” de estupefacientes.
La aprehensión se llevó a cabo en la rotonda de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, a las 23.30 del sábado.
La muchacha venía siendo investigada y tiene varias caídas en la policía por delitos del mismo tenor.
Al momento de realizar la requisa correspondiente, se le secuestró de entre sus pertenencias la cantidad de 699 gramos de marihuana, una balanza digital y dos teléfonos celulares.
La joven fue trasladada a la dependencia policial y se dio inmediata participación a la Justicia Federal.
Una docena de intoxicados
Fuentes policiales revelaron que, durante el transcurso de la “Noche de Playa” realizada en Belén, 12 personas debieron recibir atención médica urgente por intoxicación con alcohol. Otra docena de sujetos fueron arrestados por realizar desórdenes y tres personas resultaron con lesiones, producto de grescas dentro del predio.