Viernes
1 de Noviembre de 2024
9 de enero de 2016
Héctor Ferreira fue durante horas víctima de la violencia de los prófugos del Triple Crimen. Cuando logró escaparse, dió aviso a la policía. Su denuncia fue fundamental para la captura
Héctor Ferreira no sólo fue rehén de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: fue quien dió el aviso a la policía para que detuvieran a los tres hombres más buscados del país.
Según informó Infobae, el vecino de Cayastá fue amordazado por los prófugos en su casa, víctima de su locura y brutalidad y, una vez liberado, fue quien avisó a las fuerzas de seguridad de su ubicación.
“Los reconocí”, contó esta tarde en C5N, y explicó que los tres hombres le robaron, lo ataron y se llevaron su camioneta, que dejarían abandonada más tarde cuando quedó encajada.
Según contó el productor ganadero, los prófugos estaban lastimados, vestían uniformes similares a los de la gendarmería y portaban armas “de las que vos quieras”.
“Estaban desesperados por irse”, narró, y contó que hubo discrepancias en el grupo sobre qué hacer con el.
“El gordito me quería matar”, indicó en referencia a Schillaci. Fue Martín Lanatta quien lo impidió: “Dijo ‘no lo maten’. Me perdonó la vida. Gracias a él estoy vivo”, añadió.
Una vez que sus captores se fueron con su vehículo, el hombre consiguió huir. “Me escapé como pude”, dijo. Entonces dio aviso a las autoridades.