Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2015

Malestar de Tabacaleros Catamarqueños

Productores tabacaleros de la zona de El Alto y Bañado de Obanta, en el este provincial, pedirán la intervención del Gobierno Provincial para mediar en el conflicto desatado entre ellos y las empresas tabacaleras por el precio del kilo de tabaco.

Según señalaron se encuentran en una situación complicada ya que no pueden colocar su producción al precio determinado de aproximadamente 16 pesos, porque las empresas solo ofrecen en promedio 10 pesos por kilo de tabaco.

Ante esta situación, ayer cortaron la ruta nacional 64 cerca de las 6 de la tarde y pidieron audiencia con el Gobierno provincial, aunque este les informó que recién podría recibirlos la semana que viene por lo que en las próximas horas definirán los pasos a seguir frente al conflicto.

Maura Rodriguez, dirigente de la Federación Agraria, sostuvo que le pedirán al ejecutivo que el fondo tabacalero que recibe la provincia de Catamarca ese afecte a la compra del producto producido en la zona del este provincial. Según la dirigente, dicho fondo sería de unos 10 millones de pesos y que de ellos podría invertirse cerca de 7 millones para compensar el precio del tabaco de los productores provinciales.

COMPARTIR: