Sabado
23 de Noviembre de 2024
JUDICIALES
6 de enero de 2016
El monstruoso hecho se produjo en la ciudad de Loreto, hoy la policía detuvo al sujeto acusado de violar y embarazar a su propia hija 8 veces, la detención se fue ordenada por el fiscal Marcelo Sgoifo.
Un hombre de 56 años fue detenido este miércoles a la mañana luego de estar prófugo varias semanas, y está siendo investigado porque habría abusado sexualmente durante años de su propia hija, con la que tendría varios hijos.
De la información sumaria judicial, trascendió que las autoridades tomaron conocimiento de este aberrante hecho hace poco menos de un mes, por un grupo de Médicos Comunitarios que trabajan en el barrio Villa Balnearia de Las Termas.
Las autoridades judiciales, tras la comparecencia de las autoridades, hicieron el pedido de estudios socioambientales, recabaron testimonios y ordenaron la detención del hombre. Cuando la policía lo fue a buscar a su domicilio, se dieron con la novedad que no estaba y se inició la búsqueda.
El hombre, que estuvo prófugo más de dos semanas, fue aprehendido este miércoles en una zona rural distante a 30 kilómetros de Loreto, en la casa de un familiar. Fue trasladado a Las Termas donde será sometido a pericias.
La justicia tratará de determinar si los ocho hijos que tiene la mujer, que hoy cuenta con unos 30 años, son de su propio padre. En los próximos días ordenarían pruebas de ADN, según indicaron a Diario Panorama fuentes ligadas a la investigación.
No es el primer caso
Otro hecho similar en santiago:
La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de un hombre acusado de violar y embarazar 12 veces a su hija, en el paraje "Concháyoj", población rural del departamento Sarmiento, ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Héctor Villalba, obrajero de 60 años, procesado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la condición de guardador".
En la resolución judicial, dos de los integrantes del máximo tribunal de apelaciones, Gloria Cárdenas y Raúl Romero, confirmaron la instrucción en primera instancia y dieron por acreditados las violaciones que derivaron en 12 embarazos y el nacimiento de los hijos, dos de los cuales murieron a corta edad, detalló Télam.
En su denuncia, la víctima que hoy tiene 37 años, dijo que su padre comenzó "a violarme cuando tenía 11 años y lo hacía cuando me llevaba al obraje, en el monte" y que a los 14 años tuvo su primer hijo "por las violaciones".
“Desde entonces se adueñó de mí. Me aisló. Me sacó del 3º grado de la escuela. En el monte, todas las noches me hacía cosas. Yo tenía asco, pero estaba sola y en la oscuridad. Quedé embarazada. Los cuatro más grandes él se los entregó para que los crié mi mami. Todos los días me pegaba con mangueras y palos. Odiaba que se me acerquen. Creo eran celos, miedo, machismo, inseguridad y miedo a que lo denuncie", relató la mujer hace dos años en una entrevista publicada por DiarioPanorama.com