Martes
26 de Noviembre de 2024
TECNO
4 de enero de 2016
Aunque los aparatos están preparados para soportar altas temperaturas, un sofocón como el que está sufriendo gran parte del país podría dañar los celulares. Enterate cómo cuidarlo.
Entre 0 y 35 grados. Los teléfonos celulares vienen acondicionados para aguantar sin problemas ese margen de temperaturas. Pero una ola de calor como la que agobia a gran parte del país puede ponerlos en riesgo.
Desde el lunes, la provincia padece sensaciones térmicas de hasta 45 grados. Los médicos hicieron sus recomendaciones para evitar problemas de salud, hubo consejos para que tampoco sufran las mascotas y desde el mundo tecno también hay tips para que tu teléfono no se "derrita".
En primer lugar, hay que evitar usarlo expuesto a la luz del sol, algo muy común entre los miles de cordobeses que caminan el infernal centro con el aparato en la mano. Además, no te lo vayas a olvidar en el auto cerrado: los grados se multiplican, al igual que la probabilidad de daños internos.
Otro consejo interesante -y saludable en épocas de las fiestas- es utilizar menos funciones o aplicaciones. Evitar conectar el GPS, Bluetooth, WiFi o usar juegos con alta calidad gráfica ayudarán a no sobrecargarlo de procesos. Por último, un comportamiento repetido a corregir es dejar el teléfono cargando bajo la almohada de la cama o en lugares con poca ventilación.